UTHGRA:Los gastronómicos festejaron su día en La Rural

10 agosto, 2009

CRONISTA: Virginia B. Prat – FOTOS: LID.

La fiesta de los trabajadores gastronómicos se desarrolló en los amplios salones de la Rural, en Sarmiento 2704, el sábado 8 de agosto, en una mega cena, con show y baile.

foto-barrionuevo-atnasoff
En la mesa gastronómica, Luis Barrionuevo junto a Alfredo Atanasof. A su lado la diputada nacional Graciela Camaño.

 

El Centro de Exposiciones de Palermo, que en la reciente muestra agrícolo-ganadera fuera el escenario mas caliente de las declaraciones de los referentes del Sector  ruralista y de los dirigentes políticos alineados al mismo , no fue una elección casual… aunque los gastronómicos festejan allí su día, (que se conmemora el 2 de agosto), desde hace por lo menos diez años.

Pero si una elección estratégica, en el devenir de este nuevo capïtulo de la fractura de la CGT- post 28 de junio -,que acomoda raudamente a sus jugadores de cara al 2011.

Así fué que ;en la mesa principal, bajo el palio azul y blanco que ornaba el salón con el nombre del Secretario General de UTHGRA, seccional Buenos Aires , Dante Camaño, se dibujó la instantánea del un sindicalismo barrionuevista en franca evolución : En el centro Luis Barrionuevo flanqueado porla diputada nacional y presidente del PJ de San Martín, Graciela Camaño y por un hombre insignia de Duhalde y actual diputado electo, Alfredo Atanasof.  Mas allá,  Blas Alari, de los Gráficos, junto al lider ruralista de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, quien preside las 62 Organizaciones Peronistas y Carlos Acuña , sec. Gral de los estacioneros, (SOEGYPE). Frente a ellos, dirigentes de peso en el Sector Gastronómico y político en  sus localidades como Domingo Bruno, quien preside además el PJ en Morón y Alvaro Escalante , Sec. Gral de Gastronómicos en San Martín, junto a su Sec. De Prensa, Nicolás Barrionuevo.

Dante Camaño condimentó el discurso inaugural de la fiesta con severas críticas al gobierno ,expresando su preocupación, además por” la pérdida de puestos de trabajo como por el cierre de establecimientos, sobre todos de los sectores más chicos porque no tienen poder de recuperación“, pero volvió a mostrarse confiado “en una pronta salida, ya que el turismo no depende de los subsidios como otras actividades que son defendidas por el Gobierno”.

Blas Alari ( Gráficos, izquierda, )junto a Gerónimo "Momo" Venegas( UATRE)

Blas Alari ( Gráficos, izquierda, )junto a Gerónimo "Momo" Venegas( UATRE)

Luego el dirigente gastronómico dejó  la conducción de la fiesta y el show al periodista Jorge Rossi, que presentó primeramente a las princesas y a la reina de la gastronomía, electas este año: Guadalupe Rimoldi, reina; Natalia Evagelista, como 2da. Princesa; María Passhucci, Miss elegancia y Andrea Echevarría, Miss Simpatía y continuó con el cantante del show.

El evento contó con  una asistencia de afiliados que superó las expectativas en número ( el año anterior hubo 22.000 asistentes) en las representaciones de la hotelería y gastronomía , empresas del sector, personalidades políticas, sindicales, deportivas y culturales, como por ejemplo el actor Edgardo Nieves, que protagonizó en el filme ” Gatica” .

Alvaro Escalante, Sec.Gral San martín junto a Domingo Bruno, Sec. Gral de Morón, en el Día del trabajador Gastronómico.
Alvaro Escalante, Sec.Gral San Martín junto a Domingo Bruno, Sec. Gral de Morón, en el Día del trabajador Gastronómico.

Nuestro admirado colega “la voz“, Jorge Formento, realizó la cobertura para el programa que los gastronómicos tienen por Cable.

Pero que mejor resumen de lo que fué el festejo, lo  expresó  una joven moza y afiliada , Alejandra Buruzangaray de 31 años, que  prestó servicio durante la cena show(…) “ trabajamos duramente, desde las 3 de la tarde para armar y organizar todo, pero valió la pena. Todo salió impecable”.

 

16 Comments

  1. juan dice:

    cuando se realiza la fiesta gastronomica 2010

  2. daniel dice:

    cuando s realiza la fiesta gastronomica año 2010 y a partir d q fecha comienza la venta de entradas

  3. daniel dice:

    hola quisiera saber la fecha el lugar y donde conseguir las entradas y si me pueden decir el valor de las mismas grcias

  4. sandro millares dice:

    Hola quisiera saberen que fecha se celebra en la ruraly si quedan entradas y donde las puedo conseguir muchas ,gracias y feliz día,,,

  5. sandra dice:

    quisiera saber cuando se realiza la fiesta en la rural,es el ,primer año y no tengo idea de la realizacion es por comentarios que me entere

  6. Matias dice:

    Cuanto sale la entrada y cuando se realiza!!!!!!!!

  7. Matias dice:

    cuanto es la entrada

  8. editor dice:

    A todos los lectores y navegantes de Revista LID: Hemos llamado a prensa de Gsstronómicos San Martín, sin poder comunicarnos. E$n cuento tengamos la nfo. la pub licamos

  9. cesar dice:

    cuandoa se realiza la fiesta este año 2012

  10. TUNO STONE dice:

    SERA EL 18 DE AGOSTO EN LA RURAL LA ENTRADA SALE 70 PESOS Y SE VENDE EN SALTA 1300
     

  11. nico rios dice:

    cuando es la del 2013 y cuanto sale?

  12. marcelo dice:

    cuando es la rural del 2013…!!! contesten.

  13. graciela dice:

    la cena es el 17 de agosto en la rural? y cuanto cuesta ? gracias

  14. karina dice:

    el evento se realizara el 17 de agosto a partir de las 20hs en la rural. costo de entrada $90

  15. ignacio dice:

    la verdad la peor fiesta de hace años que fui es una lastima ,y si asi estamos como el pais ,que queres ,con la conchuda esta ,que queres ,no le pidas peras al olmo,la verdad la peor fiesta d ehace años,encina me da bronca,poe que gracias a nosotros ellos prosperan y les damos de comer

  16. ignacio dice:

    fue la peor fiesta delos gastromicos la verdad fue unaverdadera lastima garacs desgardecidos

Leave a Comment

*