Universidad de José C Paz. Mario Ishii “educación para mi gente”

5 octubre, 2010

Culminando un proceso que comienza en la mente de un intendente, Mario Ishii, se inauguró oficialmente el 1º de Octubre pasado el edificio de la nueva Universidad Nacional de José C Paz.

HALL PRINCIPAL DE INGRESO A LA NUEVA UNIVERSIDAD

Sancionada el 2 de diciembre del año 2009 y promulgada de hecho el día 29 del mismo mes, por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, bajo el nº 26.577, es la única universidad que fue construida en forma integral por un municipio, lo que la hace de por sí única en nuestro país.

FACHADA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSE C.PAZ, INAUGURADA EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO, POR LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

En sus extensos tres niveles, se alterna el lugar para cincuenta aulas, oficinas, sala de profesores y un aula magna de buenas dimensiones en el segundo piso.

EL EDIFICIO CUENTA CON TRES NIVELES

Ubicada en la calle Alem y Arias, a pocas cuadras de la estación José C Paz del ferrocarril San Martín, y en la vecindad del Centro Municipal de Estudios (edificio similar a este también construído por la municipalidad paceña), será de fácil acceso para los posibles alumnos del distrito y de otras localidades vecinas como Malvinas, Moreno o San Miguel.

ALA ESTE DE LA UNIVERSIDAD

A la espera del nombramiento de un rector organizador por parte del ministerio de Educación, la comisión Pro Universidad que estuvo trabajando en el desarrollo del proyecto, analizó las posibilidades de implementar en la nueva Universidad  una carrera de Medicina por pedido del intendente Mario Ishii.

La factibilidad de la propuesta radica en que la única forma de poder estudiar esta profesión actualmente es teniendo la fortuna de poder inscribirse en la Universidad de Buenos Aires (con una matrícula saturada), o teniendo dinero como para pagar una universidad privada en Morón o Pilar. De ambas formas, quedan afuera los pobres y los trabajadores, unos por no poder pagar los otros porque no pueden afrontar el tener que trabajar, estudiar y tener que invertir diariamente tres horas en viajes de ida y vuelta hasta la Capital Federal. Por eso una Facultad de Medicina en José C Paz es una forma de democratizar la enseñanza y de hacer realidad el paradigma de la igualdad de oportunidades.

VISTA DE LAS AULAS EN PLANTA BAJA

Como dijo en la inauguración el intendente paceño, “no hay igualdad de oportunidades sin libertad, y la verdadera libertad la da el conocimiento…”

 

 

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment