TRES DE FEBRERO; El intendente Valenzuela anunció mejoras para los jardines de infantes municipales

En un encuentro con las directoras y maestras de los 27 jardines municipales, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la secretaria de Educación y Cultura, Mercedes Sanguineti, presentaron las mejoras que la Municipalidad de Tres de Febrero implementó en la educación inicial.

Una de las primeras medidas fue la creación de la Coordinación de los Jardines de Infantes, para estar más cerca de los jardines desde la Dirección de Primera Infancia y atender las principales necesidades. Para este nuevo ciclo lectivo se amplió la cobertura educativa para 258 chicos y chicas con la apertura de seis salas de dos años y seis salas de tres y cuatro años. También se logró la equiparación de suelos entre las docentes municipales y las de DIPREGEP.

Continúan las obras de infraestructura que comenzaron en 2015 con la inauguración de los jardines “Quinquela Martín” del barrio Ejército de los Andes y “Hormiguita Viajera” de Villa Bosch. Próximamente vamos a inaugurar los jardines “El Libertador”, “Ternuritas”, “Dumbo”, “Jilguerillo”, “Despertar”, “El Gauchito”, “Bambi”, “Nubecita”, “Leoncito” y “Ardillitas traviesas”. La renovación de los establecimientos implica la incorporación de nuevo mobiliario, juegos para los patios, computadoras, impresoras y materiales de librería. También se abrirá una caja chica por jardín para aliviar el gasto de la comunidad y utilizar el aporte de las familias para salidas educativas o actividades que fortalezcan los aprendizajes.

De la mano de la Fundación San Andrés y la Universidad de San Andrés implementamos como prueba piloto un programa de Educación en las Emociones en cinco jardines de infantes, para fortalecer las comunidades educativas. Mediante el programa Descubriendo 3F acercamos a los nenes y nenas a conocer su distrito, proponiendo salidas educativas que se ajusten al proyecto pedagógico de cada jardín.

Al igual que en 2016 continuamos con los desayunos y meriendas saludables y con las campañas de vacunación y prevención con la Secretaría de Salud. La nueva Coordinación de los Jardines de Infantes trabajará de manera coordinada con todas las áreas de la Municipalidad para que acerquen propuestas de trabajo y capacitaciones que fortalezcan a la comunidad educativa. “La infancia y los jardines municipales son prioridad para nosotros, por eso seguimos apostando al bienestar y a una mejor calidad en la educación inicial de los nenes y nenas de Tres de Febrero”, expresó Diego Valenzuela.

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA.- Ex jefe de Prensa del IRAM, .Director Hurlingham en Positivo, de Revista LIDer /10ª año y d de E-lid 3.0- 4to año -