HURLINGHAM: Zabaleta presentó el nuevo servicio de higiene urbana con 37 unidades 0km destinadas a la limpieza de la ciudad

El nuevo servicio mejorará la eficiencia en la recolección y garantizará el barrido en todas las calles del partido. Además incluye la limpieza y el mantenimiento del sistema hídrico.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó hoy el nuevo servicio de higiene urbana que permitirá mejorar la calidad y la eficiencia de la prestación en la ciudad con la incorporación de 37 camiones y maquinarias nuevas y personal destinados a la recolección de residuos, a la desobstrucción del sistema hídrico y al sistema de barrido, que abarcará a todas las calles del partido.

“Decidimos poner en marcha un nuevo servicio de recolección y barrido porque entendíamos que había que dar un salto de calidad en la prestación. Vamos a contar con casi 40 unidades nuevas para mejorar la eficiencia, cuidando el ambiente y procurando un desarrollo sustentable, con un servicio a la altura de lo que merecen nuestros vecinos”, señaló el intendente.

Y agregó: “Hasta la semana pasada teníamos 14 camiones de recolección y hoy vamos a tener 24, solamente se barrían en Hurlingham 2200 cuadras de las 3400 y a partir de hoy se van a barrer todas las cuadras del distrito por lo menos dos veces por semana”.

Comprende la recolección y transporte de residuos domiciliarios, ramas, montículos, objetos voluminosos, césped, tierra y escombros, entre otras cosas. Además, incluye el barrido mecánico y manual en todas las cuadras del distrito y la limpieza de sumideros con camiones que trabajarán todas las semanas para desobstruir el sistema hídrico.

La flota asignada al distrito incluye un total de 37 vehículos y maquinarias pesadas entre las que se encuentran camiones compactadores, barredoras, desobstructores, camiones roll-off, palas con pinza y camionetas de supervisión, entre otras unidades.

“Cuando la gente reclama lo que nosotros hacemos es resolver y avanzar en soluciones concretas. El contrato anterior no contemplaba el barrido total. Se venció y tomamos la decisión de que esto mejore”, dijo el intendente.

El acto de presentación tuvo lugar en el predio del Edificio Municipal. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; y concejales de distintos bloques políticos, entre otros.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política.
UBA.- Ex jefe de Prensa del IRAM, .Director Hurlingham en Positivo, de Revista LIDer /10ª año y d de E-lid 3.0- 4to año –