UNPAZ: Se realizó presentación de Becas Fulbright

En el marco de un evento encabezado por el rector Federico G. Thea y la directora de Relaciones Institucionales, Silvina Cataldi, se concretó la presentación de becas de intercambio académico Fulbright a cargo de la directora Ejecutiva de Fulbright Argentina, Norma Gonzalez.

El evento, celebrado en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”, contó con la presencia del director de Escuelas Públicas de la Jefatura Regional 9, Carlos Marcos, y la directora de Escuelas Privadas, Beatriz Blanco.

En la apertura del encuentro, el rector Thea destacó la importancia del programa de intercambio académico y la necesidad de promover la participación de la comunidad universitaria. En este sentido, destacó “desde la Universidad vamos a disponer de todos los medios para ayudarlos a ustedes –los estudiantes- a prepararse para que en un futuro no muy lejano puedan ser becarios de la Universidad Nacional de José C. Paz”.

La directora Norma González explicó cómo fue creado el programa Fulbright, a mediados del siglo XX, por el senador estadounidense J. William Fulbright con el objetivo de promover el intercambio académico y cultural. Asimismo, destacó que el programa lleva más de 60 años de funcionamiento en nuestro país y que, actualmente, participan en él más de 155 países y más de 300 mil estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales.

Actualmente, el programa ofrece mediante distintas convocatorias becas para el desarrollo de estudios de posgrado, estancias de investigación, estancias para profesores de inglés de escuela media, cursos, seminarios y diversas experiencias de intercambio para estudiantes de carreras de grado en universidades estadounidenses.

Hacia el cierre del encuentro, la directora de Relaciones Institucionales, Silvina Cataldi, destacó que “estas becas abren una posibilidad muy interesante para adquirir y compartir nuevos conocimientos con profesionales que miran a la disciplina desde otro lugar, lo cual resulta muy enriquecedor para la trayectoria académica”.

Los interesados en recibir asesoramiento sobre las convocatorias del programa Fulbright pueden comunicarse por correo electrónico a dir.rrii@unpaz.edu.ar o dirigirse personalmente a la oficina de la Dirección de Relaciones Institucionales de la UNPAZ, sita en el primer piso del edificio de Leandro N. Alem 4731.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA.- Ex jefe de Prensa del IRAM, .Director Hurlingham en Positivo, de Revista LIDer /10ª año y d de E-lid 3.0- 4to año -