Parte del peronismo se reúne este viernes en Gualeguaychú

Senadores y diputados que responden el Bloque “Argentina Federal” en el Congreso se reunirán mañana viernes en Gualeguaychú; La idea es “empezar a trabajar en una alternativa electoral creíble y que tenga posibilidades de competir en 2019”, dijo el senador entrerriano Pedro Guastavino y confirmó la presencia del gobernador Gustavo Bordet para la conferencia de prensa que brindarán al término del encuentro

Este viernes en Gualeguaychú se reunirán Senadores y Diputados nacionales que responden el Bloque “Argentina Federal” en el Congreso. “La definición cumbre queda un poco pomposa”, señaló Pedro Guastavino sobre el nombre que algunos medios le dieron al encuentro.

Y según explicó, la convocatoria surgió “por decisión de un grupo de senadores del bloque Argentina Federal que conduce Miguel Pichetto de hacer pública nuestra visión del peronismo y cómo debe reconstruirse el peronismo de aquí hacia adelante pensando en el futuro, en el 2019 y cómo debe ser para recobrar la confianza perdida en parte de la sociedad, algo que se puso de manifiesto en las últimas elecciones donde le peronismo fue derrotado”.

“Queremos empezar a trabajar en una alternativa electoral creíble y que tenga posibilidades de competir el próximo 2019”, subrayó y consideró que mañana en el hotel de Gualeguaychú adonde se darán cita “va a terminar habiendo una muy buena representación”.

El gobernador Bordet – como mandatario de la provincia anfitriona – pasará a “saludar” una vez que finalice el encuentro del que formará parte en la localidad de Iguazú de la Mesa Forestal, y posterior audiencia con el presidente Mauricio Macri. Estiman que estará en la localidad entrerriana cerca de las 15, cuando está prevista una conferencia de prensa por parte de los Legisladores.

“No los convocamos a los gobernadores”, aclaró Guastavino y añadió que lo han llamado intendentes “que han querido participar y les dije que este primer paso lo queremos dar de esta manera”, se excusó.

Consultado sobre la vinculación de este espacio ‘Argentina Federal’ con los sectores kirchneristas que se están reagrupando detrás de la consigna ‘Hay 2019’, Guastavino reconoció que son la “contracara”.

“Obviamente que tenemos una visión distinta de quienes se están reuniendo a partir de ese lugar; creemos que hay que construir un peronismo para el futuro. Nos hacemos cargo de nuestro pasado, reconocemos que los últimos 12 años hubo cosas buenas que hay que rescatar, pero también hay que reconocer los errores y tener un fuete poder de autocritica”, afirmó.

“Gran parte de la sociedad le pide al peronismo que se renueve y presente un alternativa en el 2019 sobre la base de un peronismo moderno, democratico y profundamente federal”, definió en diálogo con esta Agencia.

Sobre por qué se realiza este “primer paso” en la emblemática Gualeguaychú, respondió que fue a propuesta de él y no dejó de mencionar el “hito en la historia” que significó la convención radical que aprobó el acuerdo con el PRO, sellando el nacimiento de Cambiemos el 15 de marzo de 2015.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA.- Ex jefe de Prensa del IRAM, .Director Hurlingham en Positivo, de Revista LIDer /10ª año y d de E-lid 3.0- 4to año -